Estado

Refuerza Salud estrategia de recuperación de pacientes por Covid-19

Se incrementan espacios de atención a través de las distintas Estancias de Contención

Con la instalación de las diferentes Estancias de Contención, funcionando como Centros de Recuperación COVID, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Coahuila, continúa trabajando para combatir la pandemia que afecta al estado y al País.

Así, la Secretaría de Salud de Coahuila, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en coordinación con los distintos municipios, mantiene sus esfuerzos y dirige sus estrategias en el control de la pandemia por COVID-19, evitando la saturación hospitalaria en puntos estratégicos en el estado.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, aseguró que, por impulso del Gobierno del Estado, se han puesto en marcha estas Estancias de Contención en los que se ofrecen servicios médicos de hospitalización inmediata a pacientes no críticos afectados por COVID-19.

“Estos centros de recuperación se instalaron con la finalidad de apoyar las distintas regiones del estado, disminuyendo la carga hospitalaria y aumentando la capacidad en camas y espacios en los centros médicos para atender de mejor manera a pacientes que lo requieran debido a su estado de salud crítico”, indicó Bernal Gómez.

MEJOR ATENCIÓN MÉDICA
Informó que estos Centros de Recuperación COVID se encuentran instalados y brindando atención médica especializada en la ciudad de Saltillo, en Monclova y en la ciudad de Torreón, y que cuentan con la capacidad de ampliarse en caso de ser necesario.

“En la ciudad de Saltillo, la Estancia de Contención se encuentra en las instalaciones del CRIT, contando con 50 camas de capacidad en las que se atienden a personas que, por su estado de salud, pueden ser tratadas sin mayor problema durante su etapa final de convalecencia por coronavirus; mientras en Monclova se cuenta con una instalación móvil con 30 camas de capacidad”, recalcó el secretario de Salud en el estado.

Indicó además el que con la puesta en marcha en su totalidad del Centro de Recuperación COVID en la ciudad de Torreón, habilitando la Academia de Policía, ahora hay una capacidad de 30 camas y cobertura de hasta 50 pacientes para su recuperación.

Bernal Gómez recordó que estos Centros de Recuperación se encuentran acondicionados con concentradores de oxígeno, equipos especiales que producen y suministran flujos de hasta 8 litros por segundo, necesarios para la recuperación de los pacientes afectados con el virus SARS-CoV-2.

De esta manera, la Secretaría de Salud de Coahuila, en coordinación con los municipios e iniciativa privada, trabaja en las Estancias de Contención, disminuyendo así la carga hospitalaria, e incrementando la capacidad de espacios para atender a pacientes, que, por su estado de salud, requieran de una mayor atención médica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba