Estado

Refuerza Protección Civil Coahuila operativo invernal

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa que se tiene reporte de la caída de nieve y/o agua nieve en las partes altas de la Sierra de Arteaga y de Múzquiz, además en algunas colonias de los municipios de Acuña, Piedras Negras y Zaragoza, sin tener hasta el momento reporte de incidentes.

La unidad de Protección Civil de Arteaga ordenó el cierre total de la Carretera 112 a Mesa de las Tablas, en el tramo Santa Rita–Oyameles, por congelamiento de la cinta asfáltica.

Se tiene reporte por parte de Guardia Nacional que las carreteras que convergen a Coahuila se encuentran funcionado con normalidad y sin incidentes hasta el momento.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas en situación vulnerable, el Sistema Estatal de Protección Civil, encabezado por la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, lleva a cabo la entrega de cobertores entre la población de zonas rurales de la Sierra de Arteaga, así como en colonias vulnerables.

El operativo se realiza atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para que las unidades de Protección Civil se mantengan alerta ante cualquier emergencia y así ayudar a los habitantes que se encuentren en una situación vulnerable por las bajas temperaturas.

Ante las bajas temperaturas, la respuesta ha sido inmediata por parte de quienes conforman el Sistema Estatal de Protección Civil, además de que se han reforzado los programas de prevención y atención de los sectores vulnerables de la población a través de acciones como detectar a personas que pernoctan a la intemperie, para trasladarlos a los albergues habilitados para recibirlos en esta temporada.

Se exhortar a la población a evitar acercarse a las zonas nevadas, para evitar aglomeraciones y accidentes, así como también evitar el uso de anafres y encender fogatas en el interior del hogar, las cuales pueden provocar intoxicaciones o la muerte.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al número 911.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba