
Refuerza Manolo apoyo alimentario; anuncia 3 mil mdp en servicios
Redacción | Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha una nueva etapa del programa “Huevo, Leche y Despensón”, estrategia con la que el Gobierno del Estado busca respaldar la alimentación y economía de miles de familias mediante la entrega directa de productos de la canasta básica en las distintas regiones de Coahuila.
Durante el arranque, Jiménez Salinas señaló que la política social de su administración contempla también brigadas de salud y servicios, atención a adultos mayores y personas con discapacidad, además de infraestructura social en colonias, barrios y comunidades. Destacó que estas acciones se desarrollan en coordinación con municipios, Congreso del Estado y sociedad civil.
El mandatario estatal anunció además que en los próximos días comenzará, junto con los 38 municipios, un programa de servicios públicos con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos. Los recursos estarán dirigidos a fortalecer y ampliar la atención de las necesidades de las diferentes regiones del estado.
Jorge Alberto Piñones Arsuaga, coordinador general de Mejora Coahuila, explicó que el esquema alimentario tendrá presencia en colonias, barrios y ejidos, con apoyos entregados directamente a los hogares. Por su parte, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, destacó que miles de familias de la capital serán incorporadas a estos beneficios como parte de la coordinación entre el Municipio y el Estado.
Jiménez Salinas sostuvo que los programas sociales se complementan con las estrategias estatales para atraer inversiones, generar empleos formales y mantener las condiciones de seguridad en Coahuila. Reiteró que su administración continuará llevando programas y obras a territorio con el objetivo de atender de manera directa las necesidades de las familias
Descubre más desde CoahuilaEnLínea
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



