fbpx
Nacional

Reforma a pensiones no será carga fiscal para próximo gobierno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma de pensiones no va a significar una carga fiscal para el próximo gobierno.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que se está calculando el gasto para que los trabajadores lleguen al 100 por ciento de ingresos en el retiro sin que esto signifique un problema para la siguiente administración.

​“No queremos dejar una carga al próximo gobierno, que no tengan márgenes y tengan que recurrir a deuda o aumentar impuestos para financiar el gasto, no. Sí hay cosas que son fundamentales, por ejemplo esto de las pensiones, eso sí, es un compromiso que vamos a cumplir y otros, desde luego, pero cuidando que no se comprometan recursos más allá de la capacidad de ingresos que tiene el país”, expresó.

López Obrador anunció este mes que el 5 de febrero enviará un paquete de reformas constitucionales, entre ellas, mejorar las pensiones para los trabajadores.

Ayer, aseguró que las aportaciones gubernamentales para completar al 100 por ciento las pensiones de los trabajadores se obtendrían de aplicar más medidas de austeridad.

El mandatario explicó que ya se está haciendo la corrida financiera para calcular los recursos necesarios que, apuntó, podrían obtenerse del presupuesto que utilizan los organismos autónomos.

“La parte que nos corresponde a nosotros la vamos a obtener, porque vamos a proponer más austeridad republicana, porque empezamos con un plan de austeridad, nos ayudó mucho, pero pensamos que todavía podemos ahorrar más, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, dijo.

En ese sentido, agregó que en el gobierno existen todavía muchas “estructuras improductivas” que fueron creadas en sexenios anteriores para proteger actos de corrupción.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba