Estado

Reducen de nuevo horarios de establecimientos en la región norte de Coahuila

El Subcomité de Salud de la Región Norte, junto con las Jurisdicciones Sanitarias, en una extensa reunión de tres horas, celebrada este miércoles, analizó los niveles de contagios en cada uno de los 10 Municipios que conforman esta zona, además de las personas hospitalizadas y cuántos de ellos entubados, además de las vacunas que se han aplicado hasta este día.

Además, se reconoció que si bien, la movilidad en los Municipios ha bajado y aunque es apenas una semana transcurrida, empieza muy despacio a bajar el contagio.

Sin embargo, se requieren más días para conocer el alcance real en la disminución de contagios.

Por tal motivo, se determinó que: los centros comerciales, que estaban autorizados a cerrar hasta las 22:00 horas (diez de la noche), a partir de hoy cerrarán a las 20:00 horas (ocho de la noche), al igual que todos los negocios no esenciales y la vigencia seguirá como se había estipulado la semana pasada hasta el 03 de febrero.

Aunado a esto, se van a tomar medidas para fortalecer el protocolo sanitario, por lo que se vigilará que los centros comerciales cumplan con un aforo del 30 por ciento y una persona por familia o grupo.

El Subcomité de Salud se reunirá nuevamente el día miércoles 03 para que, una vez valorado los números, decidir las indicaciones para los días posteriores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba