Piedras Negras

Reconocen a ciudadanos destacados con ‘Presea Piedras Negras’

En el marco de la celebración por el aniversario número 173 de la fundación de la ciudad, la Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo entregó, en una sesión solemne de Cabildo, la presea «Piedras Negras», a los ciudadanos María Josefina Cruz Santos, Arturo Reyes Morales, Claudia Verónica Dávila Farías, Adalberto Peña de los Santos y Alonso Gerardo Garza Treviño, así como al personal del IMSS, del ISSSTE y de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Siendo este el máximo galardón que el municipio otorga a los hombres y mujeres que, con sus acciones destacadas y reconocidas por la sociedad, han contribuido al crecimiento y desarrollo de la comunidad, por primera vez en la historia se entregó también a las instituciones de salud antes mencionadas, como un homenaje al esfuerzo y dedicación de su personal en nuestra ciudad durante la pasada pandemia de COVID-19.

Durante la ceremonia efectuada en el Auditorio José Vasconcelos, declarado recinto oficial, en su mensaje la Alcaldesa reconoció la trayectoria de los galardonados, a cada uno de los cuales entregó, a nombre de la ciudad, una estatuilla trabajada en bronce por el escultor Armando Luna Mejía, consistente en un águila devorando una serpiente, posada sobre carbón y en actitud de emprender el vuelo, símbolo de Piedras Negras.

«Nuestra frontera es grande por su gente, por mujeres y hombres y honorables como quienes hoy reciben esta presea, la más alta condecoración que otorga el Republicano Ayuntamiento, pero lo más importante, reciben el reconocimiento de toda una sociedad, porque con su notable labor, dejan ya una huella imborrable en nuestra historia», mencionó.

Asimismo, recordó que, durante los difíciles años de la pandemia de coronavirus, en que el mundo entero vivió una emergencia sanitaria, el personal de salud adscrito a nuestra frontera trabajó con gallardía y profesionalismo, por lo que en homenaje a su compromiso, se decidió entregar por primera vez en la historia, una presea extraordinaria.

«El Cabildo de Piedras Negras, consciente de la invaluable entrega y contribución en la protección de la salud de los nigropetenses, determinó instituir este año una presea extraordinaria para reconocer el heroico y comprometido trabajo realizado por el personal de las instituciones de salud», afirmó.

La Primera Autoridad Municipal además celebró los primeros 173 años de Piedras Negras, una ciudad que más allá de un sitio geográfico, es el hogar de miles de individuos que han construido aquí sus vidas, y que día a día hacen grande al municipio.

«Celebramos el aniversario de esta hermosa ciudad y de todo lo que juntos hemos logrado a lo largo de estos años de historia, de un municipio de gente buena, de valores, trabajadora, que todos los días aporta desde su trinchera por el progreso de esta gran ciudad que nos llena tanto de orgullo. Piedras Negras ¡Somos todos!», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!