fbpx
Mundo

Reciben miles a Rey Carlos III en Londres

Miles de personas recibieron el viernes al Rey Carlos III cuando llegó al Palacio de Buckingham en Londres, donde se izó por primera vez el estandarte real en su honor y el nuevo monarca dio un largo paseo saludando a la multitud.

Carlos voló a Londres desde Escocia, tras pasar la noche en el Castillo de Balmoral, donde murió su madre Isabel II.

Llegó en coche oficial al Palacio, donde estrechó la mano de muchos presentes entre gritos de «¡Dios salve al Rey!». Allí grabará por la tarde su primer mensaje televisivo como monarca.

El monarca pronunciará su primer discurso a los británicos, conmocionados como el mundo entero por la muerte a los 96 años de Isabel II, que puso fin a siete décadas de un histórico reinado.

Tras unos meses en que su salud no dejó de deteriorarse, la Reina falleció el jueves en su castillo escocés de Balmoral. Su familia se había reunido allí durante el día y, tras el fallecimiento, su heredero, de 73 años, se convirtió en el nuevo monarca bajo el nombre de Carlos III.

Tras pasar la noche en Balmoral, él y su esposa, la Reina consorte Camila, abandonaron la residencia oficial con destino a Londres, unos 800 km más al sur, donde será oficialmente proclamado Rey el sábado por la mañana.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: