Piedras Negras

Reciben más de mil jóvenes segunda dosis AntiCovid en el Puente 2

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Claudio M. Bres Garza con autoridades del condado de Maverick, en Texas, la mañana de este martes, un grupo de 1017 adolescentes, de entre los 12 a 17 años recibieron la segunda dosis de vacuna anti Covid-19, en las instalaciones del Puente Internacional 2.

“Recordará la sociedad de Piedras Negras que hace 21 días se dio la primera vacuna de Pfizer a un grupo de 1017 jovencitos entre los 12 y 17 años, todos ellos hijos de trabajadores de la industria de exportación aquí en Piedras Negras. Hoy se les está dando la segunda dosis para que queden completamente protegidos con la misma dosis de la farmacéutica Pfizer”, recalcó Bres Garza.

Mencionó que, es bien conocido que el universo de jovencitos entre los 12 y 17 años en Piedras Negras es mucho mayor, pero gracias a esta jornada y a los más de 200 que se lograron vacunar con la tribu Kikapú, se cubre un pequeño porcentaje.

“Hay 18,000, según el censo del INEGI, jovencitos en estas edades. Hemos estado platicando, no hemos dejado de lado el seguir tocando puertas con el juez del condado de Maverick, David Saucedo, con el secretario del Condado, Leopoldo Vielma, quien además es el coordinador del sistema de emergencias del condado de Maverick y que es el que tiene a su bien tener la disposición o no de vacunas”, indicó Bres Garza.

En este sentido, precisó que, las autoridades del lado americano han visto con buenos ojos de que podemos seguir con esto y que poco a poco se valla vacunando a más jovencitos en estas edades de Piedras Negras.

“¿Cuándo y cuánto? Está en el aire, pero yo estoy entusiasmado, quisiera que entendiera la sociedad mi palabra, de que esto se va a dar poco a poco, mientras se sigan teniendo disposición de vacunas en el condado de Maverick”, precisó el alcalde.

Agregó que, mientras que ellos no empiecen con el refuerzo o el grupo de entre los 5 a 11 años, sienten que pueden tener mayor cantidad de vacunas posibles y podrían seguir apoyándonos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba