fbpx
Nacional

Reciben a AMLO con protestas contra Alcalde en Victoria

A su llegada a la capital de Tamaulipas para una gira de dos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con protestas de decenas de empleados del sindicato municipal contra el Alcalde de Morena, Eduardo Gattás, por el recorte del pago de días de aguinaldo.

Poco después de las 16:00 horas, el tabasqueño arribó al Aeropuerto Internacional «General Pedro José Méndez» por la carretera salida a Soto la Marina, a unos 20 minutos de la ciudad, al oriente.

«Viene mucho bienestar a Tamaulipas, felicidad, paz, tranquilidad con el doctor Américo Villarreal», dijo AMLO.

Del aeropuerto, a donde arribó por el área privada, se dirigió al salón del Polyforum que lleva el nombre de «Rodolfo Torre Cantú», donde tiene previsto encabezar la reunión para anunciar el plan integra de apoyo para Tamaulipas, tras las diferencias que tuvo con el ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

A las afueras del inmueble era esperado por decenas de integrantes del sindicato municipal de Ciudad Victoria que protestaron contra el Alcalde morenista, Eduardo Gattás.

El personal activo y jubilados, alrededor de mil 200 afiliados, están inconformes contra el Alcalde luego de que les recortó el pago de 60 días de aguinaldo, de los 90 a que tienen derecho de acuerdo al convenio colectivo de trabajo firmado desde hace 30 años.

«Él (Eduardo Gattás) miente, él traiciona, él roba el sustento de las familias», acusó una de las trabajadores afectadas.

Dijeron que el Alcalde en el arranque de su gestión despidió a siete empleados de manera injustificada por manifestarse contra el recorte del aguinaldo, y a la fecha suman 30 los trabajadores del sindicato que ha echado a la calle por protestar.

Señalaron que fueron advertidos por la Secretaría del Ayuntamiento que quien acuda este miércoles a la conferencia «mañanera» que presidirá López Obrador en el cuartel militar será despedido.

Denunciaron que han sido acosados por personal del municipio para evitar que se manifiesten frente al Presidente, y que intentaron retirarlos de uno de los cruceros por donde pasaría el convoy.

Con pancartas y leyendas reclamaron al Edil los recortes a sus aguinaldos.

«El Alcalde Eduardo Gattás les quitó aguinaldos a los trabajadores del municipio y se aumentó su compensación y la de sus funcionarios»; «Auxilio sr. Presidente López Obrador, el Alcalde Eduardo Gattás roba el sustento de mi familia», mencionaron.

La visita del Presidente se realiza a 18 días de que el morenista Américo Villarreal asumió el cargo tras derrotar al candidato del PAN a la Gubernatura en las elecciones del 5 de junio.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: