fbpx
Mundo

Rechaza Trump control de armas; urge atender… salud mental

El ex Presidente Donald Trump rechazó este viernes un control de armas más estricto durante su discurso en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) y, en cambio, pidió más atención de salud mental.

«Si bien aún no sabemos lo suficiente sobre el asesinato de esta semana (en la primaria de Uvalde, Texas), sabemos que hay muchas cosas que debemos hacer, incluido abordar la salud mental en los jóvenes desde el principio, lidiar con las ‘familias rotas’ y medidas bipartidistas para ‘reforzar nuestras escuelas'», señaló Trump.

«La existencia del mal en nuestro mundo no es una razón para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley (…). La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley».

Durante su discurso, el ex Mandatario nombró a cada una de las víctimas en la masacre en una primaria de Uvalde, Texas, en donde 19 menores y dos maestras murieron durante un tiroteo.

La postura de Trump encaja con el tenor de la convención de la NRA de este año, celebrada días después de la masacre, que ha renovado la ira y las recriminaciones políticas por la parálisis de Washington en el control de armas.

«Prevaleceremos. Como dice nuestra Declaración de Derechos en esas palabras claras e inmortales: ‘El derecho del Pueblo a poseer y portar armas no debe ser infringido'», indicó Trump.

Varios cientos de manifestantes se reunieron fuera del lugar de la reunión, anunciada como la «mayor reunión de miembros de la NRA y partidarios de la Segunda Enmienda» en Estados Unidos.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: