Nacional

Rechaza Presidente persecución política contra gobernador de Tamaulipas

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno “no tenemos doble discurso, no somos hipócritas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que desde Palacio Nacional haya persecución política contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, tras la petición de la FGR a la Cámara de Diputados para desaforarlo para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que se debe esperar a que los diputados resuelvan «y no agregarle más cosas de las que deben estar consignadas en la denuncia que presentó la fiscalía a la Cámara», pero aseguró que en su gobierno “no tenemos doble discurso, no somos hipócritas”.

«Nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas, la doctrina verdadera y, a lo mejor, la única de nuestros opositores, sobre todo, de los conservadores es de hipocresía, dicen una cosa y hacen otra (…) Este asunto ya está en la Cámara de Diputados y ese poder va a decidir, hay un procedimiento.

«La Cámara determina si se puede someter a proceso al gobernador y va esa resolución de la Cámara porque esto no se sabe al Congreso de Tamaulipas y allá van a decidir si procede o no. Es un proceso muy transparente, abierto. Y luego va a empezar el juicio en el Poder Judicial de Tamaulipas, mientras el gobernador tendrá fuero», manifestó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba