Estado

Realizarán inspección de salud y seguridad en mina tras colapso

El accidente derivó de las fuertes lluvias en la zona, dejando un saldo de siete mineros que quedaron atrapados y fallecieron.

Durante las próximas tres semanas, el Gobierno de México llevará a cabo una inspección de salud y seguridad en la mina Micarán, a fin de reactivar sus operaciones tras su derrumbe el pasado 4 de junio.

De acuerdo con un comunicado conjunto, las dependencias a cargo de la inspección en la Mina, ubicada en la población de Rancherías, en Múzquiz, Coahuila, serán las Secretarías de Gobernación, de Economía y del Trabajo y Previsión Social, donde Luisa María Alcalde, titular de la STPS llevará la batuta.

De acuerdo con la información de la propia Secretaría del Trabajo el accidente derivó de las fuertes lluvias en la zona, dejando un saldo de siete mineros que quedaron atrapados.

Las labores de rescate concluyeron el pasado 11 de junio, al término del día, donde ningún cuerpo fue recuperado con vida.

«Reconocemos el trabajo en conjunto que han tenido el Sindicato y la empresa minera para avanzar en este proceso que se encamina a permitir la reactivación de las operaciones de la mina, en beneficio de los trabajadores, sus familias, así como de la economía de la región».

Los trabajos durarán tres semanas y las tres Secretarías se comprometieron a encontrar una solución para lograr la reapertura de la mina, de la mano de los trabajadores y de los representantes de la empresa minera.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba