Estado

Realizan primera sesión de la Comisión Interinstitucional para el Blindaje Electoral

El día de hoy se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para el Blindaje del Proceso Electoral 2021, integrada por representantes de la Sexagésima Segunda Legislatura y del Poder Ejecutivo.

Las instalaciones de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) fue el lugar donde se dieron cita sus integrantes y la titular de la dependencia, Teresa Guajardo Berlanga, dio la bienvenida a la reunión y a su vez puso a consideración de los presentes la planeación programática de las sesiones a celebrarse por ese cuerpo colegiado, misma que después de ser deliberada fue aprobada por unanimidad.

De igual forma se tuvo la presencia del Vocal Ejecutivo Local en el Estado de Coahuila, José Luis Vázquez López, quien platicó a los integrantes de la Comisión sobre el proceso electoral que se avecina.

Asimismo, la SEFIRC presentó el Programa de Blindaje Electoral y el protocolo de actuación del Comité Interno de Blindaje Electoral 2021. Una vez que fueron expuestos y se indicó la importancia y trascendencia de los mismos, fueron aprobados por unanimidad de los presentes.

Convencidos que la mejor forma de erradicar las conductas que son ajenas al servicio público es mediante la capacitación efectiva, se informó del calendario de capacitación que a efecto la SEFIRC llevará a cabo a partir de este mes.

Siguiendo con los trabajos de la Comisión, fueron presentadas por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) las acciones que ese órgano estatal realiza y su actuación frente al proceso electoral que se avecina.

Con lo anterior, se dio por terminada la reunión del día de hoy.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba