
Realizan Open House en el Centro de Atención Infantil de la colonia Lázaro Cárdenas
A fin de dar a conocer los servicios interdisciplinarios que se ofrecen en el Centro de Atención infantil, la mañana de este miércoles se llevó a cabo un Open House en las instalaciones ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas.
El evento tuvo como invitados especiales a los padres de familia del sector, así como a representantes de las principales universidades de la ciudad, Lic. Yolanda Soto Blancas, catedrática de la UBBJ; Lic. Laura Muñoz Mendoza, directora de la Universidad Vizcaya de las Américas; Dr. Jesús Martínez Cepeda Dovála, director de la Universidad Pedagógica Nacional Piedras Negras y el Ing. Fernando Aguirre Muhlberger, coordinador de servicios estudiantiles de la UANE.
En primer término, la Lic. Rocío González Boti, coordinadora de psicología del CAI, relató que el centro nace un 5 de agosto del 2019 y desde ese día se han atendido las necesidades de los niños de la comunidad.
“Empezamos con terapia de lenguaje, para poder ayudar al paciente a que hable y pronuncie correctamente los sonidos de las letras”, indicó González Boti.
Agregó que, actualmente el CAI cuenta con terapia conductual, psicoterapia y psicodiagnósticos, ya sea que los envíen las instituciones educativas donde se les hacen psicodiagnósticos de coeficiente intelectual, como diagnósticos de personalidad o emocionales, los cuales han descubierto 3 niños CAS (Capacidades y Aptitudes Sobresalientes).
Asimismo, dentro de la parte educativa se cuenta con la ludoterapia, enfocado en que el niño aprenda jugando; la terapia de lecto-escritura 1 y 2, donde el niño desarrolla las habilidades que aún no ha desarrollado.
Además, de contar con terapia psicomotriz, para desarrollar la motricidad fina y gruesa de los infantes; al igual que la terapia sensorial, para desarrollar la cognición y los neurotransmisores y poder ayudar a niños con diagnostico TEA y Asperger.
“Este es un lugar integral e interdisciplinario donde el paciente no paga un solo peso, todo es gratuito. Hemos tenido un total de 1950 pacientes, con 28,100 atenciones, durante todo ese tiempo”, resaltó la coordinadora.



