EstadoNava

Realizan en Nava actividades como parte del programa ‘Jóvenes en la Cultura’

Como parte del Programa de “Jóvenes en la Cultura”, recientemente en el Día Mundial de la Naturaleza, el Colectivo Artes y Literatura de este municipio llevó a cabo una actividad con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, la naturaleza y el mundo.

Como se recordará, recientemente en la Secretaría de Cultura con el programa arriba mencionado se creó una Red Estatal de Colectivos, con los jóvenes que serán un puente entre la cultura y las comunidades que representan.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que al norte de la entidad, en Nava se realizó esta actividad, que estuvo a cargo del Coordinador de este Colectivo, Daniel Valenzuela, quien escogió la Colonia Bosques del Río Escondido para dar lectura a la “Carta de la Tierra”.

“Estamos contentos de ver cómo han ido tomando forma los ‘Jóvenes en la Cultura’, y con esta actividad se mostró cómo concientizar a los jóvenes sobre el cuidado de la naturaleza”.

García Camil recalcó que el Gobierno del Estado, a través de la dependencia a su cargo, continuará apoyando e incentivando los distintos programas que beneficien a los jóvenes y a la población en general.

“La idea es que cada vez más jóvenes se involucren de una manera propositiva en las artes y la cultura. Por nuestra parte apoyamos y difundimos las actividades que realicen, como en este caso donde se dio lectura a La Carta de la Tierra”.

Cabe mencionar que la lectura es en forma grupal al aire libre, respetando los protocolos de salud y sana distancia.

Finalmente, la funcionaria estatal expresó que próximamente se irá dando a conocer las actividades que mantienen los demás colectivos que forman parte del Programa “Jóvenes en la Cultura”, los cuales están presentes en 12 municipios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba