fbpx
Piedras Negras

Realizan ciclo de conferencias sobre la basura electrónica

Asisten 300 alumnos de tercero de secundaria

Asisten más de 300 alumnos de secundaria al 1er. Ciclo de conferencias “Concientizando a los alumnos de secundaria del municipio de Piedras Negras sobre la basura electrónica”, que impulsa la Alcaldesa Norma Treviño Galindo a través de la Dirección de Ecología e Imagen Urbana, ya que es de interés fomentar la educación ambiental en los jóvenes.

El auditorio José Vasconcelos fue sede del ciclo de conferencias, donde el Director de Ecología Juan Olvera Velázquez, explicó el objetivo de este evento en el cual participa la doctora María Eugenia González Ávila, representante de la Dirección Regional Noreste del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), y el mensaje inaugural estuvo a cargo de la Regidora presidenta de la Comisión de Ecología Ana María Treviño Cervantes a nombre de la Alcaldesa.

El objetivo de estas conferencias es fomentar el cuidado del medio ambiente, creando conciencia en los estudiantes de tercero de secundaria para hacer buen uso manejo y disposición final de sus residuos electrónicos, principalmente de sus dispositivos móviles.

Juan Olvera Velázquez, Director de Ecología señaló que es importante la concientización de este sector de la población, para garantizar que toda la basura electrónica sea acopiada y confinada sustentablemente, dadas las características de su contenido y la importancia de su disposición final.

Agregó que el énfasis de estas pláticas es el estudio que se ha realizado sobre impacto ambiental que causan los celulares conocidos como dispositivos inteligentes; además conocerán sobre la experiencia del municipio que ha logrado eliminar más de 50 toneladas de residuos electrónicos concluyó el funcionario municipal.

A este ciclo de conferencias asistieron alumnos de la Sec. Gral. “Benito Juárez, Sec. Gral. “Niños Héroes”, Sec. Profra. “Evangelina V. de Moreira”, Sec. No. 5 “Rogelio Montemayor Seguy”, Sec. Gral. “Salvador Chavarría Delgado”, Sec. Tec. No.5 “Pedro Ferriz Santacruz”, Sec. Tec. No. 38 “Andrés Cárdenas Elizondo”, Sec. Tec. No. 84 “Julia de León Merla”, Colegio Mano Amiga de Piedras Negras, y Colegio México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: