Estado

Realiza tu alta en el Registro de Constribuyentes de Coahuila desde Pagafácil y ahorra tiempo

La Administración Fiscal General del Estado de Coahuila (AFG) tiene disponible la inscripción en línea del Registro Estatal de Contribuyentes (REC) a través de Pagafácil, para que así los contribuyentes no tengan necesariamente que acudir a las Administraciones Locales de Recaudación (ALR) del Estado a realizar su inscripción.

Javier Díaz González, Administrador Fiscal del Estado, comentó que esta modalidad en línea de inscripción al REC ha proporcionado a los contribuyentes coahuilenses un trámite más rápido y eficaz, aprovechando la plataforma digital con la que cuenta la AFG.

“Todas las personas físicas y morales que generan empleos dentro del Estado de Coahuila están sujetos a registrarse en el REC para realizar sus declaraciones de Impuestos Sobre Nómina (ISN), por lo cual este servicio eficiente, donde el contribuyente pueda realizar su trámite en línea, evitando filas y ahorrando tiempo, ha tenido un gran éxito”, explicó el Administrador Fiscal.

Entra a www.pagafacil.gob.mx y en el apartado de pagos en línea más utilizados por nuestros visitantes, selecciona «Impuesto Sobre Nómina» o en la parte inferior derecha el botón «REC». Llena la solicitud, adjunta tus documentos, aplica tu Firma Electrónica (e.firma) y listo, ya estás registrado para realizar tus declaraciones de ISN.

“Contamos con una guía de asistencia para tu registro. Además, nuestros asesores fiscales están disponibles, al llamar al Centro de Atención Telefónica y Trámites (CATT) 070.

La AFG ha implementado diversas herramientas digitales para mejorar el servicio que ofrece, ya que está en constante actualización, buscando que la tecnología que tienen a disposición facilite todos los trámites realizables.

Díaz González concluyó: “Ya van más de 2,500 contribuyentes que aprovecharon esta herramienta de inscripción en línea, por lo cual realizaron un trámite mucho más eficiente sin acudir a las ARL, ahorrándose filas y por supuesto tiempo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba