Estado

Realiza Salud detecciones de cáncer de piel a través del programa ‘ Cambiando Vidas’

Las sedes fueron los Hospitales Generales de Saltillo, Torreón y Monclova, a donde acudieron los interesados

Como parte de las acciones del programa “Cambiando Vidas”, que impulsa la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud del Estado realizó de manera simultánea 50 detecciones de cáncer de piel en los Hospitales Generales de Saltillo, Torreón y Monclova.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, explicó que la reactivación de esta estrategia permite a coahuilenses en condición de vulnerabilidad tener acceso a diagnósticos y cirugías gratuitas en todas las regiones del estado.

“Cambiando Vidas” se ha convertido en una opción de atención inmediata e integral para que las familias tengan acceso a la salud, especialmente a las intervenciones quirúrgicas de alto costo, detalló.

Enfatizó que gracias al apoyo del Sistema DIF Estatal, que encabeza la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, se hace una búsqueda de candidatos, especialmente aquellos que requieren con urgencia las operaciones y que por cuestiones económicas han postergado su atención médica.

Informó que durante esta jornada de detección de cáncer de piel participaron especialistas de la dependencia, quienes recibieron a los pacientes para observar el tipo de lesiones que presentaron.

“Además reforzaremos la detección de cáncer de mama, próstata y pulmón, por citar a algunos que son los más frecuentes.

“Seguiremos impulsando la cultura de la prevención en la población en general para realmente salvar vidas”, agregó.

ABIERTO EL REGISTRO PARA DETECCIONES DE CÁNCER DE PULMÓN
Bernal Gómez recordó que se encuentra abierto el registro para realizar detecciones de cáncer de pulmón, al teléfono (844) 4 38 8330, extensión 4759, de la Coordinación Estatal del Programa “Cambiando Vidas”.

Sugirió que estas valoraciones están enfocadas a personas que han consumido tabaco por más de 10 años, en un promedio de una a dos cajetillas al día.

“Desafortunadamente el cáncer de pulmón es uno de los de mayor incidencia, por ello la importancia de incluir esta jornada dentro del programa”, sentenció.

“Aún tenemos lugares disponibles, por ello solicitamos a los interesados comunicarse este lunes al teléfono correspondiente, nos interesa poder actuar a tiempo para proteger su salud”.

Especificó que en una primera etapa estas valoraciones se harán en Saltillo, para posteriormente ejecutarse en otras Jurisdicciones Sanitarias del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba