fbpx
Estado

Realiza Hospital Materno Infantil primera cirugía de reconstrucción de cráneo de bebé

Por primera vez en su historia, la Secretaría de Salud de Coahuila realizó una cirugía de remodelación de craneosinostosis, en una pequeña de 9 meses de edad.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, destacó el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para ejecutar este procedimiento de manera gratuita, con apoyo de la llegada de un nuevo neurocirujano pediatra al Hospital Materno Infantil.

“Fue literalmente la reconstrucción del cráneo en una pequeña que se atendió en esta unidad de salud”, explicó.

El médico Edwin Ponce Hernández fue el encargado de la operación, realizada en los quirófanos de este nosocomio con apoyo del equipo de Enfermería.

“Cuando realizamos estas cirugías por lo regular el pronóstico es bastante bueno, porque con ella ya no se encuentran alteraciones en el neurodesarollo o son muy leves”, apuntó.

Además, enfatizó que este tipo de operación en el ámbito privado tiene un costo entre 400 y 500 mil pesos.

A nombre de la pequeña beneficiada Ángela Xiomara, su mamá, Laura Elizabeth Olvera, agradeció el Gobierno del Estado esta valiosa ayuda, que permite mejorar la calidad de vida de la niña.

Carlos Iván Oyervides, Director del Hospital Materno Infantil, agradeció el apoyo recibido del Gobernador para realizar estas operaciones.

Reiteró que con la llegada de este nuevo especialista, el nosocomio ya contará con el Área de Neurocirugía Pediátrica.

“La atención a niños y niños es una prioridad, y el ampliar la gama de nuestros servicios nos coloca como una institución de calidad”, precisó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: