fbpx
Nacional

Asesinan a 13 policías en emboscada en Edomex

Elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Fiscalía del Edomex fueron atacados cuando realizaban patrullajes; autoridades locales y federales realizan operativos por tierra y aire para dar con los responsables.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron emboscados por un grupo criminal en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, lo que dejó un saldo de 13 muertos.

El convoy realizaba labores de patrullaje en la región para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad, cuando fue atacado. En el lugar murieron ocho elementos de la policía estatal y cinco de la Fiscalía estatal.

En el lugar se implementó un operativo encabezado por la SSEM y la Fiscalía del Edomex con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

La fiscal del Edomex y el secretario de Seguridad condenaron la emboscada en la que 13 elementos fueron asesinados y advirtieron que esta agresión «es una afrenta contra el Estado mexicano», por lo que «responderemos con toda la fuerza».

El titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez Celis Wogau, indicó que ambas dependencias, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina y el Centro Nacional de Inteligencia realizan operativos por tierra y aire para hallar a los responsables.

En tanto, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez dijo que las familias de los elementos que murieron contarán con todo el respaldo de ambas instituciones. «Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia», puntualizó.

En Almoloya de Alquisiras se reportó un enfrentamiento con policías estatales que habrían dejado cuatro oficiales muertos. Presuntamente los agresores serían los mismos que emboscaron a agentes en Coatepec Harinas.

Los hechos se registraron en la carretera vieja a Zacualpan. Una camioneta de la dependencia estatal con matrícula «ME-257-A» presentó múltiples impactos de bala de grueso calibre.

Versiones indican que un grupo de delincuentes fue interceptado, por lo que abrió fuego contra los policías.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba