Nacional

«Que devuelvan lo que no les corresponde»: Sánchez Cordero sobre ex dueño de AHMSA

La titular de Segob confirmó que el empresario está volando de España hacia México en un avión de la FGR.

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que el ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, debe devolver lo que no le corresponde y que fue materia de corrupción, ante su extradición a México.

Confirmó que el empresario está volando de España hacia el país en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR), pues «tendrá que enfrentar un proceso penal» ante las acusaciones de lavado de dinero.

«Pero lo que ha dicho el Presidente: que devuelvan lo que no les corresponde, lo que fue materia de corrupción; y que enfrenten sí su proceso, pero que tengamos la posibilidad de que se devuelva al erario lo que ilícitamente se llevaron», afirmó en La Mañanera.

Alonso Ancira fue extraditado a México por el gobierno de España esta madrugada debido a la orden de aprehensión en su contra, de acuerdo con funcionarios de la FGR.

Mientras que funcionarios federales mencionaron que Alonso Ancira es trasladado a México en un avión que despegó a las 02:21 horas de hoy, tiempo de México, y que la aeronave hará una escala para recargar combustible y se espera que alrededor de las 16:00 horas aterrice en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que recibió una carta del principal empresario de AHMSA en donde expuso su disposición para devolver los 200 millones de dólares que se pagaron por sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba