Estado

PyMES de Coahuila tendrán apoyo para recuperación económica y conservar empleos

Dan a conocer convocatoria para recibir apoyo de la Fundación Wadhwani

Para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), el Gobierno del Estado, en conjunto con la Fundación Wadhwani, dieron a conocer la iniciativa «Advantage Protect» para brindar una consultoría experta intensiva sin costo para los empresarios de Coahuila que así lo requieran.

Esta estrategia es un programa de asesoría y consultoría empresarial para pequeñas y medianas empresas. Se busca guiar a las empresas hacia su recuperación económica y además proteger el mayor número de empleos de las empresas participantes.

El titular de la Secretaría Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, expuso que se trabajará en conjunto con Wadhwani con el objetivo de aprovechar su experiencia internacional y poder fortalecer a las empresas de Coahuila, ya que el 99.5 por ciento de las Unidades Económicas son PyMEs.

“Es un evento muy importante para el estado. Siguiendo las instrucciones del gobernador Riquelme de apoyar a todas las empresas, sobre todo, pequeñas, micro y medianas, las PYMES, que son las que más han soportado esta situación tan difícil que atravesamos en esta pandemia, y dentro de otros programas que tenemos para apoyar a los empresarios”, puntualizó.

En un enlace virtual con el vicepresidente de Latinoamérica, Javier Campos, y la directora Carolina Arango, así como con los medios de comunicación, se dio a conocer el plan de protección empresarial para abordar los desafíos y apoyar a la estabilización y transformación de las PyMEs de Coahuila.

La Fundación Wadhwani proporcionará sin costo para sus beneficiarios, un acompañamiento intensivo por 16-18 semanas, que asegure su reactivación, que busca la estabilización de ingresos y protección de empleos.

Para aplicar a ser beneficiario del programa, se debe ingresar al sitio web: https://advantage.wfglobal.org/la/admisiones/, y la primera convocatoria para registrarse al programa se encuentra abierta y cierra el 12 de febrero de 2020.

Las empresas deben contar con un mínimo de 25 empleados, e ingresos de mínimo 20 millones de pesos.

Las empresas seleccionadas serán contactadas por la Fundación directamente a través de correo electrónico para indicarles los siguientes pasos y fecha de inicio.

FUNDACIÓN WADHWANI
La Fundación Wadhwani es una organización filantrópica global con el propósito de la creación de empleo de alto valor a través del fortalecimiento a los ecosistemas empresariales en economías emergentes; actualmente la Fundación se encuentra en más de 20 países alrededor del mundo.

Fundada en el 2000 por Romesh Wadhwani, emprendedor serial de Sillicon Valley invitado a unirse al Giving Pledge junto a otros millonarios filantrópicos como Bill Gates, Warren Buffet y Jeff Bezos.

Romesh actualmente es presidente del Consejo de uno de los grupos tecnológicos más grandes de Estados Unidos, Symphony Technology Group, LLC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba