
Lorenzo Menera arremete contra la prensa y se aferra a su cargo en SIMAS
Durante la Conferencia Matutina de este miércoles, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, Lorenzo Menera, protagonizó un nuevo episodio de confrontación con los medios de comunicación, lanzando acusaciones y culpando a la prensa por lo que calificó como una “campaña” en su contra.
Molesto por las críticas recibidas en las últimas semanas, principalmente por la fallida obra del Colector Labasa, Menera acusó a los medios de “no señalar lo mismo” en administraciones pasadas, como la de Norma Treviño. Incluso, afirmó que los cuestionamientos actuales responden a un sesgo “neoliberal” de la prensa, aunque matizó que “están en su derecho” de publicar lo que consideren.
En un discurso que volvió a girar sobre culpas heredadas, Menera presumió que “quiere seguir siendo el mejor gerente del Estado” y que, según sus propias encuestas, “el pueblo” lo respalda. Recalcó que no es experto en la materia, pero que se apoya en el sindicato y personal con “muchos años de experiencia” para tomar decisiones. Sobre el Colector Labasa, insistió en que fue una obra “coordinada con el alcalde” y no un error técnico abandonado, como lo han señalado los medios.
Lejos de reconocer fallas a siete meses de encabezar la dependencia, Menera reiteró que problemáticas “de muchos años” se atenderán “este mes”, y recordó incidentes ocurridos en administraciones anteriores, como cuando una empresa privada rompió una tubería, cuestionando por qué la prensa no lo reportó entonces. Entre reproches y señalamientos, el gerente puntualizó: “No me voy a ir”, descartando cualquier posibilidad de dejar el cargo pese al creciente descontento ciudadano y las evidentes deficiencias del SIMAS.



