Nacional

‘Puedo ser responsable, pero no culpable’: AMLO sobre acusación de MC

El Presidente consideró que responsabilizarlo del asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC en Sonora, se debe al periodo electoral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró puede ser responsable, pero no culpable, del asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora.

«Un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, en el cual resulto, de acuerdo a la visión de este partido, el responsable. No sé si usaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable pero no culpable», indicó.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que en temporada electoral hay acusaciones que no tienen ningún efecto y no pasan de ser actitudes publicitarias “muy irresponsables” de los partidos.

Ayer, Dante Delgado, coordinador de MC en el Senado y fundador del partido, responsabilizó a López Obrador por el asesinato de Murrieta, así como la muerte de las víctimas causadas por el crimen organizado, por no garantizar seguridad para la población.

López Obrador aseguró que este tipo de acciones no les ayuda a los partidos políticos porque no han entendido que la situación ya cambió en el país. Señaló que están pensando que con estos señalamientos van a manipular a la gente y van a hacerlos cambiar de opinión.

Agregó que las acusaciones se deben al periodo electoral, pero que no tendrán ningún efecto, pues, dijo, «ni siquiera llegan a propaganda, no pasan de ser actitudes publicitarias, muy irresponsables, además, no les ayuda a los partidos».

«Hay campañas en los medios, están desatados todos, periódicos, estaciones de radio, la televisión. Una cosa impresionante, porque estamos en vísperas de las elecciones, sin embargo, yo le tengo mucha confianza al pueblo, yo he salido adelante con su apoyo, el pueblo es mucha pieza», señaló.

Así, el Presidente indicó que las acusaciones de Delgado no servirán para manipular al pueblo ni podrán hacer cambiar la opinión de la gente. «Piensan que los ciudadanos son menores de edad y les pueden faltar al respeto».

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que en temporada electoral hay acusaciones que no tienen ningún efecto y no pasan de ser actitudes publicitarias “muy irresponsables” de los partidos.

Acusó que debido a las campañas han sacado a flote los momentos más difíciles, y puso como ejemplo el desplome de la Línea 12 del Metro, donde aseguró que “los opinadores” lo están culpando de la tragedia, debido a las políticas de austeridad promovidas por su administración.

“No es lo que se va a saber en la investigación, que posiblemente la responsabilidad tenga que ver con la construcción, con el cálculo estructural, con la debilidad, fragilidad de la trabe, hundimientos, falta de mantenimiento, no es el Presidente el culpable. Pero ni modo que yo me esté preocupando tanto por esas opiniones, me ocupo porque es mi trabajo, pero a mí lo que me importa es la opinión del pueblo”, apuntó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba