Estado

Proyecto de Coahuila para conservación y manejo de oso negro

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, se mantiene alerta ante los reportes de avistamiento de depredadores, como el oso negro, esto forma parte del Proyecto de Conservación y Manejo de Oso Negro, que tiene por objetivo fomentar la conservación de la especie, atendiendo los incidentes de manera coordinada por medio de la participación de los tres órdenes de Gobierno (Federal, Estatal y Municipal) y asociaciones civiles.

“Este año se atendieron 103 casos: 10 muertes por atropellamiento, 71 avistamientos y 22 capturas. El total supera años anteriores, resultado de una mayor actividad de los animales causado por la sequía”, informó Jorge Guerrero Salcedo, director de Vida Silvestre.

Agregó que en Coahuila el oso negro representa un símbolo de conservación, así como una de sus especies de fauna silvestre más emblemáticas.

La atención a estos conflictos se logra con el apoyo de la SEMARNAT y la Confederación Ganadera, a través del Seguro de Muerte por el Ataque de Depredadores; los ciudadanos que informan sobre avistamientos o accidentes, y las presidencias municipales donde se encuentran y el grupo de especialistas en manejo de carnívoros que colaboran con la SMA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: