Estado

Proyectan a Coahuila ante médicos especialistas latinoamericanos y europeos

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos dio por inaugurado el Sexto Congreso Latinoamericano de Endocrinología Ginecológica y el Primer Foro Internacional de Endocrinología Ginecológica en México, un espacio donde médicos de varios países de Latinoamérica y Europa compartirán experiencias y proyectos a favor de la salud de las mujeres.

Azucena Ramos Ramos, titular de Turismo del Estado, indicó que dicho evento es una oportunidad para dar a conocer a nivel nacional e internacional las ventajas y fortalezas de nuestro estado, y proyectarlo como un lugar listo para recibir inversiones globales y como un destino turístico de primer orden.

El congreso, que se realiza de manera virtual del 17 al 20 de febrero, es organizado por la Asociación Latinoamericana de Endocrinología Ginecológica (ALEG), a cargo del doctor Raúl Domínguez e integrada por médicos ginecólogos, obstetras, pediatras, endocrinólogos y bioquímicos, así como otros especialistas involucrados en la salud de la mujer de toda Latinoamérica.

La actividad es coordinada vía plataformas digitales desde Torreón por parte del doctor Domínguez con el resto de los especialistas de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Honduras, España e Italia.

En su mensaje de inauguración trasmitido en video, Ramos Ramos destacó que actualmente, al igual que el resto del mundo, Coahuila vive un proceso de transición y adaptación por la actual contingencia sanitaria, pero con el respaldo del Gobierno del Estado se sigue trabajando para impulsar la reactivación económica, priorizando en todo momento la salud de los coahuilenses y los visitantes.

“Como estado reconocemos plenamente el trabajo del personal de Salud. En este último año tan complicado, los médicos y enfermeras de todas las especialidades han demostrado su gran fortaleza y calidad humana. Hoy en Coahuila tenemos muy claro su valor y nos da mucho gusto ser la sede de este encuentro”, destacó.

Además, convocó a los especialistas a que más adelante Coahuila sea la sede de su importante foro médico, para que puedan disfrutar personalmente de la riqueza natural, histórica y cultural de nuestro estado.

“Los invito a que más adelante vengan a visitarnos. Tenemos grandiosos paisajes naturales con maravillas únicas en el mundo, arquitectura y edificios emblemáticos, interesantes tradiciones, extraordinaria gastronomía y un gran patrimonio paleontológico y enológico”, recalcó la Secretaria de Turismo.

ALEG es una institución que se interesa y ocupa de la salud de las mujeres con el objetivo de coadyuvar en la formación de médicos en distintos ámbitos, que trabajen en favor de las mujeres para que se conozcan y aprendan a vivir con buena salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba