Estado

Proponen hacer eco para declarar un ‘Día Nacional en Memoria de las Víctimas de COVID-19’

Durante la décima primera sesión del primer período ordinario, el diputado local del PRI, Álvaro Moreira Valdés presentó una iniciativa con proyecto de Decreto por el que se declara el 11 de marzo como el “Día Nacional en Memoria de las Víctimas de COVID-19”, para efectos de su presentación ante el Congreso de la Unión.

La exposición de motivos de la iniciativa menciona que en Coahuila hace apenas unos días, el Congreso del Estado tuvo a bien aprobar una iniciativa presentada por el diputado Álvaro Moreira, con el objetivo de declarar el 11 de marzo como el Día Estatal en Memoria de las Víctimas por el virus SARS-CoV2 (COVID-19). Por lo que la iniciativa busca hacer eco en todo el país de este acto de sensibilidad y hermandad para quienes viven con la irreparable pérdida de un familiar o amigo.

“El objetivo principal de solicitar se declare a nivel nacional el Día en Memoria de las Víctimas del COVID-19 tiene así un doble propósito: honrar la memoria de los más de 216 mil mexicanas y mexicanos que han muerto por esta causa y, a la vez, contribuir a la recuperación y reconstitución de las personas y de nuestra comunidad, impulsando proyectos que permitan coadyuvar en su proceso de resistencia, superación y desarrollo” expuso el diputado en la iniciativa presentada.

Agregó que son cientos de miles de mexicanos los que han fallecido a causa de esta enfermedad. Su lucha y legado vivirá por siempre en sus familias, pero también en la historia del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba