fbpx
Estado

Pronostican lluvias por tres días en presas de Nuevo León

Por fin una posible refrescada por lluvias en Nuevo León podría caer y prolongarse durante tres días.

De acuerdo a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, desde este lunes y hasta el miércoles está pronosticada lluvia en las Cuencas de La Boca y Cerro Prieto.​

Durante el apartado de Nuevo León Informa realizado en Palacio de Gobierno, Doroteo Treviño, asesor en meteorología de la paraestatal, informó que habrá condiciones propicias para realizar más vuelos con la aeronave King Air 250 adquirida por el gobierno del Estado.

«Nosotros estimamos que los siguientes tres días es decir de hoy a miércoles, vamos a tener un potencial muy importante de lluvia a lo largo de la cuenca de la presa de La Boca y de la cuenca de la presa Cerro Prieto, hay una perturbación tropical que ya tiene dos días que está en el noroeste de México.

«Los modelos se va a mover hacia el noreste del país, para el miércoles se estima que este sistema esté frente a las costas de Bronwsville y Matamoros, y algunas bandas de nubosidad de este sistema nos puedan aportar lluvias hacia la cuenca El Cuchillo o sobre la presa El Cuchillo y posiblemente hacia Cerro Prieto», comentó Treviño.

Informó que este domingo se realizó un vuelo de estimulación de lluvias sobre las zonas de la presa La Boca, presa Cerro Prieto y en el cerro de La Silla, registrando precipitación pluvial importante.

La mañana de este lunes, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán dijo que el sur de Monterrey está pasando por una fuerte crisis por falta de agua.

Barragán informó que se están instalando dos bombas de 200 litros en la presa La Boca, para que mañana pueda estar bombeando y tener el reabastecimiento en el sector sur.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: