Estado

Pronnif Coahuila se suma a la erradicación de la violencia contra niñas y adolescentes

Hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) se suma a la erradicación de la violencia en contra de todas las niñas y las adolescentes.

Ellas tienen derecho a una vida libre de violencia y a que se resguarde su integridad personal, a fin de lograr las mejores condiciones de bienestar y el libre desarrollo de su personalidad.

Es por ello que hoy y siempre la PRONNIF trabaja con líneas de acción especificas al interior de las escuelas e involucrando a las madres, padres de familia y docentes, con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia de género, así como la detección de vulneraciones sexuales, físicas o psicológicas.

“El trabajo no sólo es interinstitucional, sino que requerimos de la colaboración de toda la sociedad, pues es en el seno familiar en donde desgraciadamente se presentan las vulneraciones en contra de las niñas y las adolescentes, por ello desde nuestra trinchera nos sumamos a la eliminación de cualquier tipo de violencia en contra del género femenino ”, declaró la titular de PRONNIF, María Leticia Sánchez Campos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba