Estado

Pronnif Coahuila destaca en transparencia

Gracias al trabajo profesional de los servidores públicos de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), la dependencia fue evaluada con 99.24 por ciento por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), calificación que la ubica como una dependencia responsable.

En las evaluaciones que realiza el ICAI a los sujetos obligados de sus portales de transparencia, como lo marca la Ley de Acceso a la Información Pública para Estado de Coahuila de Zaragoza, la PRONNIF mantuvo porcentajes altos en 2020.

Este ejercicio permite que la información pública de oficio se difunda y sea accesible a la ciudadanía para su consulta. Dentro de los temas de interés que destacan son aquellos como los servicios y trámites que se ofrecen, los informes de avances de gestión financiera, el presupuesto anual asignado en general y por programas, así como la estructura orgánica, perfiles de puestos, remuneración y demás información de los servidores públicos que laboran en la institución, con la finalidad de transparentar el actuar tanto del personal como rendir cuentas de los recursos públicos asignados.

La procuradora María Leticia Sánchez Campos comentó que diariamente se trabaja con transparencia y ética en la PRONNIF, pues así reafirma el compromiso de responsabilidad social con la ciudadanía, sobre todo con las niñas, niños y adolescentes.

“Esta calificación es satisfactoria porque la obtuvimos después de un análisis muy detallado de la información de nuestra página de transparencia, sin embargo continuaremos trabajando para llegar al 100 por ciento, como lo marca la normativa”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba