Estado

Promueve Secretaría del Trabajo más de 100 empleos en La Laguna

Que ofrece la empresa Linamar

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo (SETRA) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Laguna, promueve 100 plazas para ocupar en la empresa Linamar.

El titular del SNE Laguna, Raúl Alejandro Garza del Valle, señaló que la jornada laboral para reclutar trabajadores será mañana viernes 26 de febrero, en la Colonia Residencial del Norte, en la “Explanada” de la Calle Carabela Paseo del Tecnológico y Línea Verde, de las 09:00 a las 14:00 horas.

De los requisitos, advirtió que los interesados deben acudir con solicitud o currículum, CURP y con cubreboca.

A detalle, señaló que para la vacante de Ingeniero de calidad se solicita que cubra lo siguiente: Haber estudiado ingeniería industrial o afín y tres años en puesto similar en el ramo automotriz.

Contar con conocimientos en core tools, control plan/PFMEA/APQP, auditoría proceso-producto, análisis y solución de problemas, manejo de personal y ser bilingüe (indispensable).

En tanto que para la vacante de técnico en mantenimiento, los requisitos son: escolaridad técnica, experiencia de tres años en un puesto similar y en el giro automotriz.

Conocimientos en mantenimiento preventivo y correctivo, conceptos mecánicos, CNC, programación y control, mecánica/neumática/electricidad/hidráulica y soldadura.

Mientras que para los Técnicos de Mecánica de moldes, lo que se debe cubrir es que sea un técnico en máquinas y herramientas y haber estado antes, de dos a tres años, en un puesto similar.

Contar con conocimientos en lectura de planos y detección de fallas, soldadura TIG, tratamiento térmico, electroerosión y CNC.

Para los operadores de producción, se reciben con o sin experiencia en procesos de fundición.

“Son plazas que Linamar nos pidió reclutar directamente para ella, es para personas de 18 años en adelante”, detalló.

“Se les solicita a los que acudan que respeten las medidas sanitarias para poderlos atender debidamente”.

Para aquellos que por algún motivo no se puedan dar cita mañana, pueden comunicarse a los teléfonos del Servicio Nacional del Empleo Laguna al 871 711 1581 o bien, al 871 711 1582.

Incluso pueden enviar su currículum al correo snetorreon@hotmail.com

Para el Gobierno Estatal, la finalidad es vincular a más coahuilenses al sector laboral, expresó Garza del Valle, por lo que se promueven empleos donde se les ofrezcan todas las prestaciones de Ley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba