fbpx
Estado

Promueve Coahuila eventos turísticos de talla nacional e internacional en Nuevo León

La Expo Clásicos 2022 y la Carrera ‘Coahuila 1000 Adventure’

Al ser el principal mercado para Coahuila, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado promueve en Monterrey la Expo Clásicos 2022 y la Carrera “Coahuila 1000 Adventure”, dos eventos de talla nacional e internacional, que generarán una significativa derrama económica y darán proyección turística a nuestra entidad.

En rueda de prensa, que encabezaron Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León; Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; Luis Felipe Hernández, presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, A.C., y José Luis Mejía, Director de Coahuila 1000, se presentaron ambas actividades.

La Expo Clásicos 2022 se llevará a cabo los días 16 y 17 de julio en el Parque “Las Maravillas”, en Saltillo, que en esta edición celebra su 20 Aniversario con la participación de 600 autos y pick up con más de 30 años de antigüedad.

Se desarrollará con las medidas sanitarias y en un ambiente familiar; habrá exposición y destape de autos, música y la participación de Martín Vaca, del programa de TV “Mexicánicos”, entre otras sorpresas.

En 2002 fue el primer encuentro de apasionados de los autos clásicos y desde entonces el evento ha evolucionado hasta consolidarse como la mejor expo en su tipo del norte de México.

La Expo Clásicos rompió el Récord Guinness de número de camionetas pick up clásicas en el 2015, y también se restauró en 2018 un antiguo camión de bomberos por parte del equipo de Martín Vaca.

Participan amantes de los autos clásicos de Coahuila y de otras entidades. Se espera una ocupación hotelera de 400 cuartos y una importante derrama económica.

Mientras que la Carrera “Coahuila 1000 Adventure” es considerada de las mejores rutas en el país por la seguridad que se brinda a los competidores, los trayectos y la diversidad de paisajes, la capacidad de organización y logística, así como por la participación de pilotos profesionales de México y el extranjero.

Se celebrará del 4 al 7 de agosto próximo, con tres rutas: dos rutas turísticas, donde se espera contar con 250 pilotos, y la del rally, que espera hasta 150 participantes incluidos de Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania y Gran Bretaña, entre otros.

Las dos rutas turísticas comprenden los trayectos: Torreón- Cuatro Ciénegas- Torreón y Saltillo- Cuatro Ciénegas-Torreón, mientras que el Rally abarcará Piedras Negras-Cuatro Ciénegas-Torreón.

En esta edición habrá tres banderazos de salida: Torreón, Saltillo y Piedras Negras. La ruta atravesará 12 municipios: Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Múzquiz, San Buenaventura, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros, Viesca y Torreón.

La Carrera Coahuila 1000 es un evento de talla internacional y contará de nueva cuenta con el apoyo de tres helicópteros y ambulancias para atender emergencias de los competidores durante las travesías, además de la seguridad de Fuerza Coahuila y la Guardia Nacional, entre otras corporaciones.

La derrama económica a la que se aspira es de 45 millones de pesos en las diferentes regiones.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio y habrá una bolsa de un millón de pesos a repartirse entre los ganadores de las 15 categorías. Para mayor información se puede consultar la página https://coahuila1000.com.mx/

REITERAN COAHUILA Y NUEVO LEÓN APOYO MUTUO Y COOPERACIÓN

Por su cercanía geográfica, buena vecindad y características regionales comunes, los estados de Coahuila y Nuevo León han consolidado su positiva relación institucional con convenios de colaboración como el que firmaron las titulares de Turismo de ambas entidades durante el pasado Tianguis Turístico México 2022 en Acapulco, y que establece impulsar proyectos turísticos conjuntos y el apoyo mutuo en la promoción de eventos y estrategias de desarrollo del turismo.

En su mensaje de bienvenida, la anfitriona del evento, la secretaria Maricarmen Martínez puso en relieve la cooperación entre ambas entidades y recordó la firma del convenio en el Tianguis, que permitirá seguir trabajando en sinergia.

Por su parte, la titular de SECTUR Coahuila, Ramos Ramos, agradeció el respaldo de su homóloga Maricarmen Martínez para la promoción de eventos importantes, al igual que reconoció la vinculación y cooperación que mantienen las dos entidades en beneficio del turismo regional.

Afirmó que para Coahuila es vital la relación y comunicación estratégica con Nuevo León, pues el Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo” es el principal acceso para los viajeros del interior del País a la Región Sureste de nuestra entidad.

Señaló que para el Gobierno de Coahuila, que preside Miguel Ángel Riquelme Solís, es fundamental la promoción de los eventos dentro y fuera del estado, con el objetivo de atraer más turismo y economía.

“En este primer semestre del año en Coahuila se llevaron a cabo más de 400 eventos, que dejaron una importante derrama económica en las diferentes regiones; tan sólo el mes de mayo cerró con una ocupación hotelera promedio del 53 por ciento, lo que refleja el dinamismo que tiene nuestra industria turística”, precisó.

Dijo que la Expo Clásicos 2022 y la Carrera Coahuila 1000 son eventos bien posicionados y con potencial para seguir atrayendo a más turismo fuera de la entidad.

“Estas actividades representan el disfrutar de experiencias únicas e inolvidables, así que invitamos a la gente de Monterrey y de todo el Estado de Nuevo León a que hagan turismo en Coahuila y participen en estos eventos”, finalizó.

HACEN RECORRIDO POR MUSEO DE AUTOS Y DEL TRANSPORTE

Posteriormente, acompañados de Juan Manuel Escareño, Director del Museo de Autos y del Transporte, donde se realizó la conferencia de prensa, las autoridades recorrieron las instalaciones del recinto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: