fbpx
Estado

Promocionan a Coahuila en el Paso, Texas, y se anuncia el hermanamiento de esta ciudad con Parras

Delegación de Coahuila se reúne con integrantes de la Dirección de Desarrollo Económico de esta ciudad fronteriza.

Con el objetivo de promocionar en la Ciudad de El Paso, Texas, la Región Laguna de Coahuila y los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente y Viesca, así como conocer, enlazar y hacer vínculos a través de los principales productos turísticos, autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila, así como representantes de la cadena de valor, agencias de viaje y tour operadores, realizaron un viaje para promocionar los atractivos turísticos de nuestro estado en esta ciudad fronteriza.

Para llegar a esta región, los visitantes aprovecharon la ruta aérea Torreón-Ciudad Juárez, proporcionada por la aerolínea TAR.

Durante esta visita se establecieron diferentes reuniones y actividades. Se llevaron encuentros con diferentes representantes gubernamentales y de la Iniciativa Privada, tales como el Alcalde de El Paso Texas, Óscar Leeser; el Cónsul de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León; la Directora de Desarrollo Económico, Elizabet Triggs; la Cámara de Comercio de El Paso, que preside Ariadna Baylon; además del Juez del Condado, Ricardo Samaniego.

Asimismo, se llevó a cabo una rueda de prensa ante los medios de comunicación de El Paso y de La Laguna para dar a conocer los productos turísticos de la Región Laguna de Coahuila y del Municipio de Parras de la Fuente a través de presentaciones y degustaciones de la gastronomía y vinos de Coahuila.

De la misma manera, se llevaron a cabo actividades y recorridos al estadio de futbol y beisbol, Casa de los Chihuahuas y Locomotives, en donde se estrecharon los lazos de amistad entre los equipos locales con Santos Laguna y Unión Laguna, beneficiando la promoción del Turismo Deportivo.

Con la Cámara de Comercio y el Consulado Mexicano se propuso realizar eventos de promoción turística, como una feria de productos para promocionar los Pueblos Mágicos de Parras y Viesca; con los Vinos de Coahuila, el sotol y gastronomía, entre otros, así como diversas pasarelas promocionando la marca de joyería de plata Coahuila .925.

Gracias a la anfitriona Verónica Castro, por parte de ‘Visit El Paso’, a la delegación coahuilense también se le dio la oportunidad de conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad, como el zoológico, el estadio, la gastronomía, su infraestructura hotelera, su renovado y hermoso Centro de la Ciudad, teatros, parques, viñedos y museos.

Este tipo de eventos sirven para seguir estrechando lazos de amistad y de negocios.

CUMBRE DE CIUDADES HERMANAS

Dentro de la visita, en donde les acompañó Peter Svarzbein, presidente de Internacional de Ciudades Hermanas, se anunció el hermanamiento que se hará en el mes de octubre en la Ciudad de Tijuana, Baja California, dentro de la Cumbre Internacional de Ciudades Hermanas, donde se firmará el hermanamiento entre Parras de la Fuente, Coahuila, y El Paso, Texas, siendo este otro paso importante para la relación binacional.

Con ello se ayuda a seguir estrechando lazos de amistad, de negocios y turismo, en donde ambos destinos se ven beneficiados.

A esta misión de promoción asistieron Alberto Porragas Quintanilla, en representación del Alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara; María Eugenia Villarreal Abusaíd, Subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; Emilio Campo Morales, presidente de la Asociación de Tour operadores de Coahuila; Paola González Valdés, de Margo Travel Agencia de Viajes; Karina Ortiz; Jorge Alberto Romero Reynoso, de Multimedios Laguna; Óscar Zúñiga Valdés, de Grupo Milenio, y Olga Leticia Lara Rodríguez, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras, así como Claudia Gutiérrez Rojas, presidenta de Asociación de Pueblos Mágicos de Parras.

Además, José Luis Cozatl Prieto, Director de Operaciones y Relaciones Institucionales Club Santos Laguna; Miguel Vesuña Romero, representante de OMECS (Organismo Mexicano Certificador para la Regulación de la Calidad y Preservación del Sotol y director de la destilería Rey David); Carlos Jalife Ramos, Director Comercial del equipo de beisbol Unión Laguna, y Eduardo Benítez Rodríguez, representante del Consejo Regular de la Plata de Coahuila, así como Óscar Montfort Rodríguez, representando a la Asociación Vinos de Coahuila.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: