fbpx
Estado

Promociona Coahuila el Rodeo Saltillo en Nuevo León

Coahuila invita a la gente de Nuevo León a disfrutar del fin de semana más vaquero del año, con el Rodeo Saltillo ExpoGan & Fest, que se realizará del 15 al 18 de septiembre, y que ofrecerá actividades como rodeo, cabalgata, espectáculo ecuestre, corredor artesanal y gastronómico, pabellón de sus siete Pueblos Mágicos y de los vinos coahuilenses.

En rueda de prensa que encabezó Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León; Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; Jesús María Ramón Aguirre, presidente del Comité Organizador y Marimar Treviño Garza, Subdirectora de Turismo de Saltillo, se presentó el programa del rodeo más importante de México.

Se destacó la cercanía, lazos de amistad y buena vecindad de Coahuila y Nuevo León, además de que constituyen mercados naturales para el turismo regional, por lo que se promocionó el Rodeo Saltillo en la capital neoleonesa.

En la rueda de prensa se informó que se espera una afluencia de 55 mil personas y una derrama económica de 40 millones de pesos.

Ramos Ramos, titular de SECTUR Coahuila, dijo: “Gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hoy tenemos un estado seguro, en el que se realizan actividades de primer nivel, donde Saltillo se constituye la Capital del Rodeo y posiciona a Coahuila como un referente nacional”.

Resaltó que este evento se ha consolidado en tan sólo tres años, y que en esta edición la Secretaría de Turismo contará con un Pabellón con los atractivos de los siete Pueblos Mágicos y las bodegas vinícolas tendrán sus mejores etiquetas, quienes tendrán exhibición y catas de vinos.

Invitó a los regios a hacer turismo en Coahuila y a vivir la experiencia vaquera con el Rodeo Saltillo 2022.

Por su parte, Jesús María Ramón expresó que el Rodeo se desarrollará en la Arena 8 Segundos, en los terrenos de la Feria de Saltillo, y reunirá a los mejores vaqueros de México, que competirán por alrededor de 100 mil pesos en premios.

También dio a conocer que participará Jorge de Jesús “El Glison”, quien buscará romper récord de permanecer 24 horas a caballo.

Dentro del Rodeo de las Estrellas habrá premios por 200 mil pesos, donde se elegirá a los mejores 12 representantes de cada disciplina.

Se llevarán también a cabo el Rodeo Grill, la competencia de parrilla considerada la más extensa, en diversas categorías; la presentación de caballos de Pedro Domecq, una cabalgata y música en vivo.

Se contará con un área de espectáculos en la arena techada, con capacidad para mil personas.

En su intervención, Treviño Garza, Subdirectora de Turismo del Municipio de Saltillo, resaltó el interés del alcalde José María Fraustro Siller de ofrecer a los coahuilenses, a la gente de Nuevo León y de otras partes del País, espectáculos familiares que incluyen música y cultura, exposiciones, un mercado artesanal y competencias.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo de NL, Maricarmen Martínez, quien resaltó la colaboración institucional entre ambos estados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: