Nacional

Promete AMLO investigación sobre caso de reportera de La Mañanera

Sandra Angélica Aguilera Olguín fue reportada como desaparecida el 18 de enero y posteriormente localizada en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va a investigar el caso de la reportera de La Mañanera, Sandra Angélica Aguilera Olguín, quien fue reportada como desaparecida en Satélite, Estado de México, el 18 de enero y luego fue localizada en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde recibía atención luego de una lesión en las costillas durante una cirugía estética, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) mexiquense.

Afirmó que la periodista cuenta con el mecanismo de protección y que el gobierno la apoyará, «deseamos que se recupere».

«Vamos a investigar bien y vamos a informar lo sucedido. Nos solidarizamos con ella y reprobamos todo tipo de agresión al periodismo y a cualquier persona. Yo lo iba a plantear para decir que estamos dando seguimiento».

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) publicó una ficha para encontrar a Sandra Angélica Aguilera Olguín, por lo que fue hallada por la fiscalía del Estado de México en el hospital del IMSS, lugar al que fue trasladada debido a que acudió a una clínica para practicarse una cirugía de reducción de cintura; sin embargo, le fracturaron las costillas, según información de Carlos Jiménez difundida en sus redes sociales.

La youtuber que acude a la conferencia matutina fue reportada como desaparecida debido a que sus escoltas no los encontraban, pues los elementos de seguridad indicaron que la última vez que la vieron fue en un salón de belleza en Satélite.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Aguilera Olguín.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba