Texas

Prohíbe CBP el cruce a donadores de plasma mexicanos

El Departamento de Aduanas informó durante este lunes la prohibición de cruce a miles de residentes de Piedras Negras que se dedican a la donación plasma en distintos laboratorios de Eagle Pass y por el cual reciben hasta mil dólares al mes.

Según fuentes, será a partir de este lunes que el departamento de Aduana y Protección Fronteriza determinó que ya no será permitido el ingreso a todos aquellos mexicanos que recurran a esa práctica a cambio de una compensación monetaria.

 Paúl del Rincón, director de los puertos fronterizos en Eagle Pass, indicó que lo anterior está basado en una indicación emitida por las oficinas centrales de CBP en Washington.

Afirmó que para todos aquellos que usen su visa B1 o B2 con este fin, ya no podrá hacerlo debido a que es considerada como parte de una violación a las condiciones del visado y de pretenderlo, se procederá al retiro.

Además señaló que es de suma importancia cuidar su documento y que se respete dicha indicación, misma que estará vigente te por tiempo indefinido.

Por otro lado, adelantó que en caso de que algún ciudadano mexicano ingrese a recibir tratamiento medico como visitante y haya donado plasma sin recibir compensación, no generará ningún tipo de problemas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba