Estado

Programas estratégicos en educación superior posicionarán a Coahuila a nivel internacional

A fin de fortalecer el aprendizaje de alumnos y las competencias docentes de Educación Superior, y posicionar a Coahuila en los primeros lugares a nivel internacional, la Secretaría de Educación del Estado (SE) pondrá en marcha tres proyectos estratégicos para el periodo 2021-2022.

La Subsecretaría de Educación Media Superior, en coordinación con la Subdirección de Proyectos Educativos, realizaron sesiones de trabajo para diseñar el lanzamiento de programas estratégicos de educación superior, que forma parte del proceso de Alineación Estratégica de la SE, en que también participaron institutos tecnológicos descentralizados, universidades tecnológicas y universidades politécnicas de Coahuila.

Laura Aidé Constante Valdés, subdirectora de Proyectos Educativos de la SE, explicó que se realizaron tres reuniones con cada Subsistema para conocer y tener claridad de los conceptos de ejecución de alto Impacto, y la práctica de una metodología para la puesta en marcha de los programas estratégicos 2021-2022.

Los programas que iniciarán el próximo ciclo escolar son:

· Fortalecimiento Docente, enfocado en darle las herramientas y optimizar la labor docente para mejorar el desempeño y la función en las aulas.

· El programa de Fortalecimiento del Idioma Inglés, dirigido a docentes y alumnos.

· Programa Hacia la calidad educativa, que está orientado a mejorar los programas educativos para que vayan acorde a lo que se demanda en el campo laboral.

Se informó que desde el pasado mes de septiembre comenzaron las reuniones con los rectores y directores de las 17 universidades invitadas, de donde surgieron ocho propuestas de programas, de las cuales se eligieron las tres que aportarán a la visión en Coahuila de posicionar la educación superior de la entidad en los primeros lugares a nivel internacional para el 2040.

Constante Valdés señaló que además de una planeación, se busca dar seguimiento a dichos programas para el logro de los resultados esperados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba