Piedras Negras

Problema de suministro de agua, se debe a los cortes de energía de la CFE

El gerente general del Simas Piedras Negras, Ing. Mario Rincón Arellano, dio a conocer que no hay desabasto de agua, sino que hay problemas en el suministro de agua hacia algunos sectores, debido a los cortes de energía que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva a cabo en nuestra ciudad y la región.

«Anoche se fue la energía en el bombeo de Agua Azul, que a su vez envía agua al tanque ‘Doctores’ y al tanque ‘Proyecto’; entonces, al no haber rebombeo, los tanques de las partes altas se vacían y las colonias como San Joaquín, Doctores, sector Aeropuerto e incluso una parte del CAP, se quedan sin agua, pero es, precisamente por los cortes de energía de la Comisión Federal de Electricidad», detalló el titular de la paramunicipal.

Precisó que, el suministro de agua hacia algunas colonias va a depender de los cortes de energía y enfatizó que, las plantas están trabajando en su capacidad normal.

En este sentido, agradeció a la CFE, por dar prioridad a las plantas de agua potable, por lo que, solo resta esperar a que los rebombeos se establezcan.

Por otro lado, el gerente de la paramunicipal, mencionó que se está trabajando muy fuerte con todas las cuadrillas, inclusive con cuadrillas de drenajes, para cambiar medidores rotos.

«Una vez que se restableció la telefonía, se tuvieron 90 llamadas al ‘call center’, pero en total se repararon 200, debido a que los vecinos, al percatarse de las cuadrillas, solicitaban también el servicio. Estamos trabajando bajo la emergencia de cambiar los medidores rotos», señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba