Nacional

Primer lote de vacuna de AstraZeneca llegará el domingo: AMLO

El Presidente detalló que se estima que lleguen al país cerca de un millón de dosis en la madrugada del domingo 14 de febrero.

India autorizó el envío de vacunas anticovid de AstraZeneca a México, dosis que llegarán el domingo y serán para adultos mayores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que se estima que lleguen al país cerca de un millón de dosis en la madrugada del domingo 14 de febrero.

«Voy a dar una buena noticia que ojalá y se convierta en realidad, porque depende siempre o, de una serie de circunstancias y hay imprevistos, pero hoy en la madrugada nos informó nuestro embajador en India que ya ha sido autorizado un envío (de vacunas) que podrían llegar en la madrugada del domingo cerca de un millón de dosis», dijo.

López Obrador comentó que se calcula que el cargamento llegue entre las 02:00 y 03:00 horas del domingo, y «de inmediato se va a proceder a su aplicación».

La aplicación de estas vacunas a dicho sector de la población se hará a pesar que países como España y Bélgica decidieron no aplicarla a mayores de 55 años.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba