fbpx
Estado

Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Coahuila amplía atenciones a jóvenes en conflicto con la ley

Con el objetivo de aumentar los factores de protección de los adolescentes en conflicto con la Ley, para reducir las posibilidades de reincidir en conductas antisociales, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno de Coahuila impartió, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (a través del Ministerio Público Especializado en Delitos Cometidos por Adolescentes), una serie de pláticas a las y los adolescentes que han tenido problemas con la justicia.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, señaló que la prevención social secundaria es cuando se trabaja con un grupo focalizado de personas que ya han tenido incidencias con las autoridades.

“Iniciamos en el mes de julio con las charlas para jóvenes hombres y mujeres, las cuales el Ministerio Público nos envía para que inicien el curso. Les brindamos 15 sesiones, una por semana, de 40 minutos cada una”, expresó la funcionaria.

Los temas que se conversan tienen que ver con la autoestima, autoconocimiento, comunicación asertiva, pensamiento creativo, empatía, resiliencia, manejo de emociones y plan de vida.

Todo esto con el fin de fortalecer sus valores individuales y familiares, que logren salir adelante, hacerles ver que forman parte de una familia, que se pueden integrar a la sociedad y a la comunidad donde pertenecen, y que pueden ser personas de respeto y de trabajo.

“Conjuntamos esfuerzos de forma interinstitucional a fin de emprender estrategias y acciones en favor de los adolescentes de Coahuila que se encuentran en conflicto con la Ley”, concluyó Gallegos Martínez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: