Mundo

Prevén revés a regularización de migrantes en Senado de EU

La parlamentaria del Senado de Estados Unidos-funcionaria que se encarga de interpretar y aplicar las reglas legislativas-ha dicho que los intentos de los demócratas para permitir que millones de inmigrantes permanezcan temporalmente en Estados Unidos deberían ser retirados de un amplio proyecto de ley sobre cuestiones sociales y ambientales, según fuentes.

La decisión propinaría otro golpe a una prioridad del partido y de activistas por los derechos de los migrantes.

El fallo de Elizabeth MacDonough, el árbitro apartidista de las normas del Senado, significa casi seguramente que los demócratas tendrán que retirar su propuesta de su paquete de iniciativas sobre cuidado de la salud, servicios a las familias y combate al cambio climático promovido por el Presidente Joe Biden.

Las personas al tanto de la decisión de MacDonough no estaban autorizadas a declarar sobre ella públicamente y hablaron a condición de guardar el anonimato.

La opinión de la parlamentaria no representó una sorpresa: es la tercera ocasión desde septiembre que dice que los demócratas infringirían las normas del Senado al utilizar esa iniciativa legislativa para ayudar a inmigrantes, y que debería ser retirada del proyecto de ley.

De todas formas, la decisión de MacDonough representa un doloroso revés para grupos progresistas y de hispanos que guardan esperanzas de aprovechar el hecho de que los demócratas controlan la Casa Blanca y el Congreso para obtener avances en el tema, los cuales no han logrado concretarse en las cámaras desde hace décadas.

Con información de AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: