Estado

Prevén fortalecimiento del PRI en Coahuila

Con un PREP que funcionó rápido, las tendencias en Coahuila marcan que el PRI se fortalece al mantener Saltillo, recuperar Torreón que gobernaba el PAN, y Piedras Negras, que gobernaba Morena.

Con un 87 por ciento de actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares marcaba en Saltillo una tendencia ganadora para el candidato del PRI-PRD, José María Fraustro Siller, quien sumaba el 49 por ciento de los votos, contra un 36 por ciento de Armando Guadiana, de Morena.

Mientras José María Fraustro convocó la noche de este domingo a la militancia en la explanada del PRI para festejar, el morenista Armando Guadiana reconoció que los números no le favorecen.

Con 82 por ciento de las actas computadas, en Torreón el candidato del PRI, Román Alberto Cepeda, llevaba un 42 por ciento, contra un 32 por ciento del candidato de Morena, Luis Fernando Salazar.

En Piedras Negras, con 76 por ciento de avance, el PREP daba un 30 por ciento a la candidata del PRI, Norma Treviño, contra un 27 por ciento del candidato de Morena y actual Alcalde, Claudio Bres Garza.

En Monclova, con 82 por ciento de avance, el candidato panista Mario Dávila sumaba 35 por ciento, mientras la candidata del PRI, María Guadalupe Murguía, sumaba 30 por ciento. En Monclova gobierna el PAN.

Ciudad Acuña, un bastión del partido estatal UDC, el candidato udecista Emilio de Hoyos, quien compitió bajo las siglas de Morena, llevaba ventaja con 41 por ciento de los votos, mientras la candidata del PRI, Georgina Cano, sumaba el 31 por ciento.

De acuerdo con las estimaciones, el PRI podría sumar 29 Alcaldías, 11 más de las que ganó en 2018; el PAN 2 presidencias municipales, nueve menos de las que tenía, y Morena 7, tres más de las que ganó tres años atrás.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba