fbpx
Estado

Preside Pronnif Coahuila la decimoséptima sesión del órgano de Gobierno

Este jueves, la PRONNIF dio cumplimiento con la Ley de Entidad Paraestatales, llevando a cabo su decimoséptima sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, en donde la procuradora María Leticia Sánchez Campos informó sobre las acciones del segundo trimestre de la dependencia.

Se destacó la atención de la PRONNIF a más de 13 mil personas en el último trimestre, sumando un total de 26 mil 71 usuarios en lo que va del año. Asimismo, el Cuerpo Especializado de Seguridad, que opera en todas las regiones del estado, realizó 6 mil 215 intervenciones de abril a junio, siendo un total de 11 mil 713 intervenciones en el semestre, con el fin de salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes.

“Además, como parte esencial se determinaron 2 mil 100 planes de restitución en el segundo trimestre, para añadirse al total de 4 mil del primer semestre, donde ordenamos las medidas necesarias para el restablecimiento oportuno y protección de los derechos humanos de niñas niños y adolescentes”, dijo Sánchez Campos.

De la misma forma, “La Madriguera”, Casa del Adolescente, continúa ofreciendo servicios en beneficio de las y los jóvenes de la región, como resultado de ello se ofrecieron 3 mil 474 servicios en el segundo trimestre, para sumar 6 mil 354 en los primeros seis meses del año. Es importante destacar los talleres del ámbito deportivo, ya que durante los últimos meses las y los usuarios fueron ganadores de medallas de Oro, Plata y Bronce en disciplinas como Artes Marciales, Taekwondo, Futbol, Box y Tenis de Mesa.

“A través de esta sesión, cumplimos el objetivo de informar todas las acciones y servicios que realiza la PRONNIF para trabajar y garantizar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, ya que para el Gobierno del Estado de Coahuila siempre será una prioridad”, dijo la Procuradora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: