fbpx
Estado

Preside MARS el tradicional desfile por el inicio de la Independencia Nacional

Junto a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, diputado Eduardo Olmos Castro y magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, de manera respectiva, así como del Comandante de la VI Zona Militar, General Guillermo Arellano Morales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió el tradicional desfile del 16 de septiembre en conmemoración del 213 Aniversario del inicio de la Independencia Nacional.

Ante centenares de saltillenses, el Mandatario coahuilense encabezó el presídium del festejo militar desde el templete colocado frente al Ateneo Fuente, en el bulevar Venustiano Carranza y la avenida Universidad, de la Capital del Estado.

Miguel Riquelme, junto al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, funcionarios de su Administración y del Ayuntamiento de Saltillo, así como legisladores locales y federales, observó el paso de los contingentes.

El desfile inició en las inmediaciones de los bulevares Francisco Coss y Venustiano Carranza, y se dirigió al norte por esta arteria para concluir en su cruce con Periférico Luis Echeverría.

Centenares de familias admiraron el paso gallardo de elementos castrenses y de las Fuerzas de Seguridad del Estado y del Municipio.

Las autoridades y la población admiraron el desfile de 70 vehículos, 696 elementos, 18 caninos y 27 caballos, que engalanaron el tradicional festejo patrio del 16 de septiembre.

Del total de los vehículos, 13 fueron de la SEDENA, 19 de la Policía Estatal, 32 de la Policía Municipal y 6 de la Guardia Nacional.

Asimismo, participaron 354 elementos del Ejército Mexicano, 88 de la Policía Estatal, 132 de la Policía Municipal y 122 de la GN.

También 3 caninos de la SEDENA, 10 de la Policía Estatal y 5 de la Municipal; además de 27 caballos, 19 de corporaciones del Estado y 8 de la Policía Preventiva de Saltillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: