fbpx
Estado

Presentan en Saltillo el APT Tour

Este día fue presentado el APT Saltillo Master, que se llevará a cabo del 16 al 23 de octubre en esta ciudad, y que contará con la participación de los mejores exponentes de esta disciplina a nivel mundial.

El circuito APT Tour es un evento creado por Montecarlo International Sports en el año del 2020. Es el circuito más importante de padel a nivel mundial, que en su calendario agosto-diciembre contempla fechas en diversos países.

El APT Saltillo Master 2022 es un evento clasificatorio al Master Final que se celebrará en diciembre en Guadalajara, Jalisco.

La bolsa de premios es de 110 mil euros.

El evento de Saltillo recibirá a más de 100 jugadores de 7 países diferentes. Algunos de los jugadores más destacados del circuito son Franco Dalbianco, Maximiliano Arce, Tolito Aguirre, Tito Alemandi, Federico Chiostri y el local Agustín Torre.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, acompañada por Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), así como por autoridades municipales y el comité organizador, destacó la coordinación que se ha logrado entre Estado, municipios e Iniciativa Privada para organizar con excelentes resultados eventos de gran calidad como este tour de padel.

Resaltó que este torneo fortalece a Coahuila como destino del Turismo Deportivo, además que dejará una significativa derrama económica y dará a la entidad proyección turística internacional, ya que participan deportistas de México y del extranjero, reiterando el respaldo del Gobierno del Estado para seguir realizando este tipo de proyectos.

Por su parte, Garza Herrera expresó que el APT Saltillo Master no es sino parte del resultado y compromiso del trabajo conjunto que les ha pedido el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de trabajar en pro de las actividades que les toca desarrollar desde cada una de sus trincheras, siempre en sinergia entre todas las áreas.

“El día de hoy, Coahuila y Saltillo siguen marcando historia al poder atraer eventos nacionales e internacionales como este APT Padel Tour, del cual Saltillo es por primera vez sede de una de sus fechas”, informó.

Destacó la gran infraestructura deportiva con la que cuenta Saltillo, y gracias a la que se pueden realizar este tipo de eventos .

El APT Saltillo Master se celebrará del 16 al 23 de octubre en Saltillo. La sede principal de este evento será el Gimnasio de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), en donde se instalará la cancha principal; además, la subsede serán las canchas de “Central Padel”.

Este evento se organiza gracias a la coordinación entre Central Padel, Gobierno del Estado (a través del INEDEC), Municipio de Saltillo (a través del Instituto Municipal del Deporte de Saltillo) y patrocinadores locales.

En la presentación de este evento estuvieron presentes, además, Mario Mata Quintero, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo; Aníbal Soberón Rodríguez, Director de Desarrollo Social de Saltillo; Antonio Cepeda Licón, Director de Instituto Municipal del Deporte de Saltillo; Rogelio Garza Moreno, Director de Operaciones de la Universidad Autónoma del Noreste; Alma Daniela Cepeda, del Comité Organizador, y Agustín Torre, jugador del APT Tour Padel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: