fbpx
Estado

Termina crisis migratoria en Del Río; dejan puente totalmente vacío

Autoridades estadounidenses iniciaron durante la mañana de este viernes con las labores correspondientes de limpieza del asentamiento clandestino que más de 15 mil indocumentados, en su gran mayoría haitianos, ocuparon en lo últimos días.

El retiro de casas de campaña, muchas de ellas improvisadas, así como lonas y grandes cantidades de basura fueron algunas de las cosas que la maquinaria pesada logró remover.

Fue este viernes que el campamento lució completamente vacío tras el retiro de casas de campaña y oficinas móviles donde se brindaba atención a los migrantes.

Los días anteriores las autoridades comenzaron con la deportación de los miles de indocumentados que arribaron a la franja fronteriza acumulando poco más de 15 mil y sólo poco más de 10 por ciento fueron aceptados para dar inició al trámite de asilo, mujeres y niños principalmente.

La disolución del tema migratorio se da gracias a la constante coordinación por parte del Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y las autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba