fbpx
Nacional

Niega AMLO violencia política de género contra Xóchitl

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las medidas cautelares en su contra para que no hable de Xóchitl Gálvez exhiben a los magistrados del Tribunal Electoral como unos mentirosos porque para sancionarlo fueron capaces de «alterar mis expresiones, mis palabras».

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que frente a estas determinaciones del «tribunal de la santa inquisición» podría solicitar un desafuero contra las autoridades electorales pero mencionó que no lo hará para no convertirlos en mártires vivientes.

«Se da esta resolución que muestra de cuerpo entero, que exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral, los magistrados del Tribunal Electoral, los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras. Imagínense qué clase de jueces, árbitros se tienen en este tribunal electoral.

Y es que el viernes pasado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó, por unanimidad, emitir medidas cautelares contra el Presidente para que se abstenga de referirse a Xóchitl Gálvez con expresiones que, en cualquier modalidad, puedan constituir violencia política en razón de género, luego de que, en las conferencias del 10, 11, 14 y 17 de julio, emitió expresiones en las que tuvo la intención de invisibilizar la trayectoria política de la senadora.

El acuerdo que se dictó en cumplimiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó a la Presidencia de la República bajar el contenido de esas mañaneras en un plazo de 12 horas.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba