fbpx
Estado

Presenta Cultura Coahuila el programa ‘En busca del Tesoro Perdido’

Dinámica para promover la integración familiar y la visita a museos y centros culturales este verano.

La Secretaría de Cultura de Coahuila, en coordinación con la Red Estatal de Bibliotecas y el Instituto Nacional Electoral, desarrollarán múltiples actividades y talleres (lúdicos), como el programa “En Busca del Tesoro Perdido”, para fomentar la integración familiar, y la visita a museos estatales durante el período vacacional de verano.

En rueda de prensa, Andrés Mendoza Salas, Director General de Museos, Historia y Patrimonio de la SEC, a nombre de su titular, Ana Sofía García Camil, informó lo anterior junto a la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Itzel Aguilar Ambrosio.

Acompañados de directivos de museos estatales ubicados en Saltillo, explcaron que para el período veraniego se prepararon más de 400 actividades en los 13 museos estatales y en recintos culturales municipales.

En los 13 que conforman la Red Estatal de Museos, dijo Mendoza Salas, se espera alrededor de 5 mil visitantes en este período.

Permanecerán abiertos de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, con entrada totalmente gratuita y con uso obligatorio de cubrebocas como medida preventiva contra la Covid-19, agregó.

EN BUSCA DEL TESORO PERDIDO

Detalló, que dentro de la actividad “Verano Cultural en Mi Museo 2022”, encaminado a fomentar la integración familiar y que forma parte del programa “Mejora Coahuila”, se desarrollará la dinámica “En Busca del Tesoro Perdido”.

Se realizará en coordinación con la Red Estatal de Bibliotecas, con la finalidad de que la población se acerque con mayor regularidad a los museos, a las bibliotecas y a los recintos/centros culturales del Estado.

Explicó la dinámica a seguir “En Busca del Tesoro Perdido”: “En cada museo y centro cultural habrá un código que los visitantes podrán captar con su celular, les aparecerá un acertijo que tendrán que descifrar para encontrar una pieza en particular”.

Se trata de un ejercicio lúdico e interactivo a través del cual las familias podrán aprender más de historia regional y, al mismo tiempo, pasar momentos divertidos, citó Mendoza Salas.

“Además habrán talleres de todo tipo. Quienes acudan a nuestros museos aprenderán a hacer un atrapa-sueños, tejer en bastidor, elaborar títeres y muchas cosas más”, declaró.

Las y los participantes que registren mayor número de visitas a los museos o recintos culturales del Estado se harán acreedores a un premio que se les entregará en fecha posterior.

Todas las actividades, horarios y demás se pueden consultar la página https://web.facebook.com.CulturaCoahuilaOficial y participar en las múltiples actividades en los museos estatales:

Museo del Palacio, Salas Carranza, Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, Museo de la Revolución, Museo de los Presidentes Coahuilenses, Museo del Normalismo, Museo de Artes Gráficas, y Museo de la Cultura Taurina, en Saltillo.

Además del Museo de las Momias, en San Antonio de las Alazanas, de Arteaga; Museo de la Revolución, en Torreón; Museo Casa Carranza, en Cuatro Ciénegas; Museo de Villa, en Sabinas, y el Museo Cultural de Nadadores.

TOBOGÁN LÚDICO

Por otra parte, la representante del INE, Itzel Aguilar Ambrosio, destacó que este organismo se sumó a las actividades veraniegas de la Secretaría de Cultura de Coahuila, con el “Tobogán Lúdico”.

Se trata, explicó, de un juego didáctico, similar al de Serpientes y Escaleras, en la que las y los infantes e incluso las familias completas pueden participar con el lanzamiento de un dado hacia casillas enmarcadas en un tapete, donde se promueven los valores y antivalores.

Agregó que las y los participantes recibirán un libro de la Colección Árbol, producción y edición del INE; el organismo puso a disposición de la Secretaría de la Cultura 300 títulos para entregarse en esta temporada vacacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: