fbpx
Estado

Acercan servicios a la población con la Caravana de Salud Coahuila

“Coahuila no espera a que vayan los pacientes a buscar la salud, va a sus casas a buscarlos a las poblaciones más remotas”, expresó el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, al poner en marcha una Caravana en el Sector Presidentes III, con servicios de mastografías, odontológicos y vacunación, entre otros.

Atender de forma integral a la población acercando a las comunidades los servicios de salud, es objetivo del Gobierno del Estado, manifestó el Secretario de Salud, quien inauguró las actividades junto a la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, así como alcaldes y representantes de los 10 municipios de la Región Norte.

Bernal Gómez destacó que es interés del gobernador Miguel Riquelme que además de atender a la población en los Centros de Salud, se salga a buscar la salud de la población, de que la gente esté sana, y ese es el objetivo de estas caravanas.

Recordó que Piedras Negras fue el primer municipio del País donde se vacunó a niños de 5 años en adelante cuando la vacuna anticovid-19 para ellos no existía en México, donde los Gobiernos Estatal y Municipal colaboraron con autoridades de Estados Unidos y se logró trasladar a cerca de 60 mil menores en camiones a los puentes internacionales de este municipio y Acuña para que recibieran las dosis correspondientes.

Por lo que anticipó que partir del lunes se acudirá a las instituciones educativas de las diferentes regiones de Coahuila para aplicar la vacuna a niños de 5 a 11 años de edad —con el consentimiento de sus padres—, por lo que se trabaja en la logística junto a la Secretaría de Educación del Estado.

En su mensaje, la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, resaltó los múltiples beneficios de la Caravana de la Salud para los habitantes de las colonias Presidentes, Bravo, Ramón Bravo y Buenos Aires.

Resaltó que desde el inicio de la Administración Municipal la salud ha sido un tema prioritario, por lo que hoy se cuenta con 7 dispensarios médicos para brindar servicios de calidad, principalmente, a las familias que no cuentan con derechohabiencia en instituciones de salud.

Los módulos instalados ofrecieron atención para la detecciones de cáncer de mama, consulta dental, médica y farmacia, promoción a la salud, prevención de enfermedades mentales y control de las adicciones, capacitación en saneamiento básico, trámites de Regulación Sanitaria, así como la entrega de material de difusión de programas de agua de calidad bacteriológica del agua y alimentos.

Asistieron a este evento, también, los alcaldes de Guerrero, Mario Cedillo Infante; Hidalgo, Mario Alberto Cruz Gutiérrez; Nava, Pilar Valenzuela Gallardo; Zaragoza, Laura María Galindo Dovalina; y representantes de los municipios de Jiménez y Allende; personal de la Secretaría de Salud, así como vecinos del sector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba