Estado

Prepara Coahuila Ley Seca para las elecciones de este domingo

Además, integrantes para la Atención y Contención del Covid-19 sesionaron con el gobernador y con el alcalde de Torreón, para revisar protocolos.

En Torreón, Coahuila, integrantes para la Atención y Contención del Covid-19, sesionaron para analizar la realización de eventos, avances y control en la aplicación de vacunas. Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, encabezó este evento acompañado de Sergio Lara Galván, alcalde interino de Torreón, el secretario de salud Roberto Bernal Gómez y Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador de este grupo.

Durante la última semana del mes de mayo, sobre todo el paso fin de semana, se llevaron a cabo eventos deportivos como los partidos del Santos Laguna y conciertos en los que por fortuna no se han roto los protocolos de sanidad. Riquelme señaló que la entidad tiene mucho avance en la recuperación económica y temas como el turismo.

“Hoy podemos decir que Coahuila sigue bien o seguimos haciendo las cosas con mucho cuidado, hoy tuvimos solo cinco contagios en todo el estado y por fortuna ninguna muerte”.

Sobre el proceso electoral señaló que habrá ley seca en todo el sector, “la ley seca inicia a las 0:00 horas del sábado, es un proceso federal que acompaña el proceso local y por eso hay que tomar sus precauciones”.

Dijo que de las 110 escuelas, más las 70 de la semana pasada que dieron apertura del primero grupo, abrieron 95 por diversas causas.

Por su parte, el alcalde interino, reconoció a las fuerzas de seguridad y salud, así como gremios comerciales por el esfuerzo llevado a cabo en la semana durante la concentración y movilidad de miles de personas por el tema del fútbol.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba